Trabajo con niños, jóvenes y adultos fomentando capacidades y oportunidades de desarrollo de personas en comunidades vulnerables de Lima

Empresa / Institución

ONG que trabaja con niños, jóvenes y adultos fomentando capacidades y oportunidades de desarrollo de personas en comunidades vulnerables.

Tareas del practicante

La ONG consiste en un grupo multidisciplinario de varias disciplinas incluyendo psicología, economía, educación e ingeniería industrial.

Practicantes pueden colaborar en los diferentes programas:
– Programa cultural (para niños de entre 3 y 14 años): complementar la educación formal mediante talleres culturales y artísticos
– Programa ciudadanos (para adolescentes entre 15 y 18 años): desarrollar las capacidades que permita insertarlos en empresas como aprendices.
– Programa de negocios inclusivos (para adultos): empoderar y aumentar el nivel de ingresos de señoras y madres en barrios vulnerables.
– Programa de desarrollo integral: actividades para promover áreas verdes en la comunidad no solo para cumplir con un fin ambiental sino también para fomentar el bienestar psicológico de toda la población.

La práctica se desarrolla en los proyectos y en la oficina de la ONG en el distrito de Barranco. En la oficina se desarrollan actividades como gestión empresarial, administración y otras gestiones requeridas por la organización.

Comentarios

Las prácticas se dirigen a estudiantes de sociología, psicología, antropología, ciencias sociales, economía y educación. Se necesita el dominio del español. La duración de las prácticas es entre 4 y 6 meses.