Recuperación psicosocial de las personas afectadas por la violencia política y social

Empresa / Institución

Asociación civil sin fines de lucro que se constituye con fines humanitarios y científicos para la promoción de la salud mental y los derechos humanos. Su objeto social es contribuir a la recuperación psicosocial, la salud mental y el bienestar integral de las personas afectadas por la violencia política y social.

Tareas del practicante

1. Asistencia psicológica: psicoterapia, psicoanalisis con enfoque psicosocial, psiquiatría, fisioterápia para victimas de tortura, asistencia social (trabajo social)
2. Capacity Building: seminarios y talleres para relevantes actores sociales (funcionarios públicos, activistas para los derechos humanos, asistentes sociales, estudiantes…)
3. Intervención política: acceso justo a prestaciones públicas de cualidad. Incidencia en políticas estatales de salud mental, trabajo con funcionarios públicos
4. Investigación; diseño y gestión de proyectos

Comentarios

La práctica se dirige a estudiantes y profesionales de ciencias sociales, psicología, trabajo social y carreras similares. Más específico se dirige a profesionales que hayan tenido formación en elaboración de proyectos sociales, enfoque de género, trabajo comunitario o estrategias de gestión de fondos.