Proyectos para el desarrollo económico rural, fortalecimiento de la democracia y sustentabilidad en el norte del Perú

Empresa / Institución

Organización ecuménica de desarrollo y democrácia que practica la equidad, tolerancia, transparencia y solidaridad. La organización hace capacitaciones para líderes de la sociedad civil, pequeños y medianos productores / emprendedores, funcionarios y autoridades de gobiernos regionales y locales. Sus temas son la consolidación de la institucionalidad democrática, la gestión sostenible del ambiente con su biodiversidad, y el impulso para emprendimientos económicos sostenibles.

Tareas del practicante

Practicantes pueden colaborar en todos los programas de la organización. Los programas son:
– Ciudadanía y democracia – liderazgo transformador, formación política, desarrollo y ordenamiento territorial, desarrollo económico local, perspectiva de género, inclusión social
– Gestión integrada del medioambiente y los recursos naturales – gestión del agua, prácticas responsables de uso del agua, infraestructura de abastecimiento de agua y sistemas de riego, construcción y mejoramiento de infraestructura, re-uso de aguas servidas, asesoría y acompañamiento a organizaciones públicas y privadas para la gestión de recursos naturales
– Sostenibilidad y fortalecimiento empresarial de la agricultura familiar – capacitación y asesoría técnica productiva, innovación tecnológica, gestión de información sobre dinámicas comerciales, tecnológicas y financieras, apoyo al comercio exterior, capacitación y asesoría técnica a sistemas integrados de producción con pequeña agricultura familiar, conservación de la biodiversidad agrícola.

Comentarios

La práctica se dirige a estudiantes de ciencias políticas, economía (con un enfoque en medioambiente y sostenibilidad), ciencias ambientales y agronomía.