Programas contra el tráfico de personas y la explotación sexual

Empresa / Institución

ONG que ejecuta programas y proyectos sociales dirigidos a la protección y promoción de los derechos humanos con un enfoque en la lucha contra la trata y el tráfico de personas.

Tareas del practicante

La práctica se puede realizar en las siguientes áreas:
1) Sistema de información sobre denuncias, operativos e investigaciones policiales del delito de trata de personas y de delitos de explotación sexual, explotación laboral y tráfico de órganos y tejidos humanos. Adopción de políticas y estrategias para luchar contra el crimen organizado y atención a las víctimas.
2) Elaboración de mecanismos de participación social
3) Servicios para la protección, orientación y rehabilitación de víctimas y población vulnerable. Mantenimiento de centros para asesoría legal y psicológica.
4) Prevención de la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; fortalecimiento do los factores protectores psicosociales y las redes locales, implementación de políticas públicas de protección a la infancia.
5) Promoción del acceso a oportunidades educacionales de calidad a niños, niñas y adolescentes como un método para combatir el trabajo infantil.
6) Diseño gráfico (web, folletos, carteles, campañas) – oficina en Lima
7) Construcción y mantenimiento de un archivo
8) Fundraising – oficina en Lima
9) Monitoreo y planificación

Comentarios

Existe la posibilidad de elaborar un proyecto propio de antemano que luego se puede usar en el contexto de los estudios. Se requiere un buen nivel de español. La práctica se puede realizar en Lima o en Iquitos. Proyectos en Puno y Madre de Dios también son posibles. Se buscan practicantes de las siguientes carreras: comunicación, ciencias políticas, psicología, sociología, trabajo social, pedagogía, derecho, economía, historia e ingeniería de sistemas. Duración mínima: 6 meses.