ONG para los derechos indígenas y una sociedad plural y equitativa

Empresa / Institución

Asociación civil conformada por ciudadanos y ciudadanas indígenas que trabajan por construir en el Perú una sociedad plural y equitativa donde se respeten los derechos de pueblos originarios y asume un especial compromiso con la mujer indígena.

Tareas del practicante

La ONG cuenta con los siguientes programas:
1. Mujer Indígena: busca que mediante el fortalecimiento de la autoestima y la autoafirmación como mujeres indígenas líderes, logren tener autoridad en sus familias y sus organizaciones.
2. Seguridad Alimentaria: promoción y revaloración de alimentos tradicionales elaborados con productos andinos y el seguimiento estricto del control del peso y la talla.
3. Comunicación: prioriza actividades generadas por los mismos actores indígenas orientadas al fortalecimiento de la identidad.
4. Educación: aportar en el desarrollo de una política educativa, inclusiva e intercultural que trasmita valores, conocimientos, técnicas y formación.

Comentarios

Esta práctica está orientada a los estudiantes de las siguientes carreras: antropología, sociología, ciencias políticas, historia, museología, nutrición, psicología, ciencias de la comunicación, artes, ingeniería informática, diseño gráfico, filología y traducción. Es necesario como mínimo un nivel intermedio de español. La práctica tendrá una duración mínima de 3-4 meses.