Fomento de la lectura e instalación de bibliotecas en escuelas peruanas

Empresa / Institución

Empresa social que apoya la instalación y el funcionamiento de bibliotecas en escuelas en todo Perú. De tal manera se incentiva la lectura entre niños que normalmente no tienen acceso a libros. 65 % de los alumnos peruanos no entienden lo que leen. Saben leer, sin embargo les falta la comprensión de texto porque no tienen acceso a libros. El proyecto quiere ayudar en reducir esta alta cifra de analfabetos funcionales.

Tareas del practicante

La empresa social se financia a través de donaciones de grandes empresas y actúa en coordinación con los planes estatales para incentivar la lectura entre los niños peruanos. La institución detecta escuelas desaventajads en todo el páis y las equipa con bibliotecas atractivas y funcionando.

Voluntarios en este proyecto desarrollan las siguientes actividades:
– Visitas a escuelas en todo Perú
– Conversaciones con profesores, alumnos y padres, sensibilización para el proyecto
– Construcción y decoración de las bibliotecas en cooperación con los beneficiarios
– Ideas y propuestas para incentivar la lectura
– Cooperación con editoriales, selección de libros
– Tareas de oficina

Comentarios

La oficina acogedora de la institución limeña se encuentra en medio del atractivo barrio de Barranco. Practicantes aprenden desde cerca sobre el sistema educativo de Perú y las condiciones de vida de muchas personas en el país. El proyecto esta abierto para todos que tienen un interés en política y temas sociales y también es apto como voluntariado. Los participantes deberían tener al menos un conocimiento básico del español.

También apto para voluntariados