Testimonios






Lo que dice la gente sobre Inside Peru:

“En mi práctica sobre todo me gustó el contacto personal y amistoso con mis colegas de trabajo – una experiencia bien diferente a la en Alemania. Así pude mejorar rápido mi español. El trabajo en sí mismo estuvo muy científico y se puede comparar con la investigación en un instituto académico.
En mi alojamiento me gustó el contacto constante con muchas personas de todo el mundo. Las 15 habitaciones fueron habitadas por gente de muchas partes y así fue fácil encontrar nuevos amigos en una ciudad tan grande como Lima.
El curso de español fue intenso pero conveniente. Sobre todo en la primera semana me sentí como si núnca en mi vida hubiera aprendido español (aunque lo tuve durante cinco años en colegio) – pues fue un buen refresco de la gramática y del vocabulario.
Estuve muy contenta con el servicio de Inside Peru. Me contestaron siempre rápido y amable a todas mis preguntas. La organización de la práctica fue profesional y sin dificultades. Todo funcionó estupendo. Una estadía en Sudamérica es un desafío más o menos grande para todos. Estuve contenta que me apoyaron tanto en la búsqueda de una práctica y de un alojamiento. Inside Peru me hizo fácil la planificación y la realización de mi estadía. También para mi familia en Alemania fue calmante saber que siempre hay un contacto en caso de emergencia. Quiero destacar el servicio de transfer del aeropuerto y el acompañamiento en mi primer día en la práctica. La primera impresión de Lima es que es una ciudad tan grande y uno no se puede imaginar que luego uno se puede orientar sólo. Mi fase de aclimatación fue tanto más fácil por el hecho de recibir el apoyo de una persona local.”

Kathrin Oestringer, Universidad de Mannheim, Alemania

“Mi práctica me gustó mucho. Colegas muy afectuosos y modales amistosos. Las tareas fueron bien diversas y estuve muy involucrada en el trabajo de la organización. En total fue una buena experiencia.
El servicio de Inside Peru es maravilloso. La organización y la comunicación es rápida y muy amable. Me sentí en buenas manos. La relación precio-calidad también es muy buena. En el Perú, el transfer desde el aeropuerto y el acompañamiento en el primer día de mi trabajo también funcionaron perfecto. En Lima se organizan encuentros mensuales para los practicantes. ¡Buena cosa!
El alojamiento fue situado en un seguro y tranquilo lugar (Santiago de Surco) y fue muy bonito. Suficientes baños y una sala común muy acogedor. Las habitaciones fueron bien amuebladas y para sentirse bien. Todo fue limpio y hubo un servicio de limpieza dos vezes a la semana. Ana Maria, la arrendadora, es muy afectuosa e interesada. ¡Buena elección!”

Janin Martens, Europa-Universität Viadrina, Frankfurt (Oder), Alemania

“En mi práctica sobre todo me gustó el trabajo con los niños y el chance de participar en la vida de una familia pobre en una barrio menos favorecido de Lima.
Estuve totalmente satisfecho con el service de Inside Peru. Todos los servicios ofrecidos funcionaron bien: organización del alojamiento, de la práctica y del curso de español, transfer del aeropuerto y acompañamiento en el primer día de trabajo.
Estuve muy contento con mi alojamiento. Conocí a mucha gente simpática, el piso fue limpio y equipado con todo lo necesario, además hubo un servicio de limpieza dos vezes a la semana. La ubicación fue genial (varios mercados y tiendas muy cerca), tranquilo y con una buena conexión al transporte público.”

Thomas Kivelitz, Mönchengladbach, Alemania

“Puedo recomendar mi práctica a todo el mundo. En cada momento estoy involucrada en la planificación y el proceso de mi práctica, la coordinación es super transparente y toma en cuenta mis propios intereses. Sobre todo me gustó la diversidad de mis distintas tareas. El proyecto ofrece un sinfin de posibilidades y uno también puede incorporarse con su propio proyecto.
Sobre todo me gustó el contacto informal y fácil con el equipo de Inside Peru. La reacción a emails fue muy rápida y competente y también tuve la posibilidad de contactarles por teléfono. Me sentí muy bien acompañada. También según el precio la oferta de Inside Peru es imbatible.”

Vanessa Gums, Universidad Koblenz-Landau, Alemania

“Me gustó mucho mi práctica en el Perú porque estuve integrado en procesos internos y pude hacer tareas de manera independiente. Sentí que mi aporte a la empresa fue de valor y creo que la práctica tuvo mucho sentido para mi.
Sobre el servicio de Inside Peru: en todo momento sentí que podría contactar a alguién si tuviera un problema y el equipo en Lima fue muy amable. ¡El alojamiento fue excelente!”

Felix Beideck, Universidad de Bochum, Alemania

“Estuve muy contento con mi práctica. El lugar tiene un excelente equipo con gente jóven e interesante.
El servicio de Inside Peru: „Fácil, muy servicial y siempre respondiendo rápido y competente a las preguntas.”

Sebastian Fust, Universidad de Zúrich, Suiza

“En el lugar de mi práctica me gustó sobre todo que pude conocer las caras distintas de Lima. Durante mi estadía vivía con una familia anfitriona en San Isidro y trabajé en Villa El Salvador. De tal manera pude conocer más que el Lima turístico y ví los problemas de la gente.
Estuve muy contenta con el lugar de mi práctica y con mis tareas. En un principio me tuve que acostumbrar un poco al ritmo de trabajo latinoamericano pero luego lo pude disfrutar bastante.
Estuve muy contenta con la organización de mi práctica por Inside Peru porque fue tan rápido y fácil. Además el contacto siempre fue amable y muy personal y sentí que recibiría ayuda si hubiera tendio algún problema.
Recomendaría Inside Peru de todas formas porque el servicio es bastante pagable en comparación con otras organizaciones y la asistencia fue excelente.”

Hannah Brandl, Universidad de Erlangen, Alemania

“El puesto me gustó mucho. En un principio estuve un poco limitada por el nivel de mi español pero mis colegas me recibieron con mucho cariño e hicieron mucho para integrarme en el equipo. Con el tiempo tuve cada vez más responsabilidad en mis tareas.
Inside Peru fue siempre rápido y confiable en responder a mis emails y toodo funcionó bien con el lugar de mi práctica, el transfer desde el aeropuerto, el alojamiento y la asistencia en la primera jornada.
No hubiera podido imaginarme un mejor alojamiento. Visité amigos en sus casas y tuvieron mucho menos suerte. Puedo recomendar mi alojamiento a todos que son nuevos en el Perú y que quieren vivir en un barrio seguro y conocer nueva gente.
Muchas gracias por una estadía despreocupada y sin dificultades en el Perú.”

Judith K., Universidad de Bonn, Alemania

“Sobre todo me gustó el trabajo con los niños, son muy afectuosos y estudiosos. Estuve muy contento con el trabajo, los colegas y mis tareas.
Me gustó mucho el servicio de Inside Peru, la asistencia es muy buena y personal. También estuve contento con el alojamiento. La familia fue muy amable y atenta. No me faltó nada. El curso de Español fue muy personal y pude progresar rápido. Definitivamente recomendaría Inside Peru.”

Johannes T., Austria

“Me encantó mi año en el Peru. Siempre lo recordaré como un tiempo decisivo en mi vida. Hce amistades increíbles, aprendí más que pudiera expresar y me convertí en una persona mejor. ¡Estoy muy agradecido a Inside Peru por haberlo hecho posible!”

Jackie Becker, Stephen F. Austin State University Nacogdoches, Texas, EE.UU

“El servicio de Inside Peru es muy bueno. La organización de mi práctica, el transfer desde el aeropuerto, la asistencia en el lugar – todo fue perfecto. El curso de español, que también reservé a través de Inside Peru, fue excelente. También la reserva de mi alojamiento funcionó muy bien y pude elegir entre muchas opciones. Me gustó mucho la asistencia que tuve en Lima. Mi persona encargada, Rubén, fue muy simpática y supe que siempre le pude llamar en caso de problemas. En resumen sólo puedo decir: Top Service! Ya recomendé Inside Peru a mis amigos. Muchísimas gracias por la excelente atención y esta experiencia en el Perú!”

S. Gerstmann, Universidad de Graz, Austria

“La vida con mi familia anfitriona fue genial. Las tareas durante mi práctica me gustaron mucho. Lo encontré genial que pude dar mis propias clases – esto seguramente no hubiera sido posible en todos los colegios. Siempre tuve la posibilidad de aportar mis propias ideas y mi creatividad.
El contacto con Inside Peru fue rápido, amable y personal. Esto me gustó mucho. También siempre tuve la sensación de quem e ayudan si tuviera una pregunta o un problema. La persona que me buscó en el aeropuerto también fue muy amable.”

Leska S., Universidad de Friburgo, Alemania

“Busqué una práctica en el Perú para cumplir con la práctica obligatoria que mi univesidad me exige. Poco antes de terminar el plazo para entregar el contrato de práctica en mi universidad contacté a Inside Peru. A pesar de todos los esfuerzos del equipo de Inside Peru, la organización de la práctica ya no fue posible dentro de tan poco tiempo. Poco después de recibir la respuesta me devolvieron sin problemas el dinero de la inscripción. ¡Quiero darles las gracias por el compromiso y la excelente asesoría!”

Mike P., Universidad de Nuremberg, Alemania

“En general estuve muy contenta con mi práctica. Sobre todo me gustó que tuve mucha autonomía y en el principio pude organizar mis horarios de forma flexible.
De Inside Peru me gustó especialmente que siempre respondieron muy rápido a consultas y en general estuve muy contenta con el servicio. Sobre todo la página web es muy informativa.
Definitivamente recomendaría Inside Peru. Ya estuve en el extranjero con varias organizaciones y Inside Peru es una de las organizaciones con la mejor relación calidad-precio.”

Sarah Schmid, Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, Alemania

“La práctica en el Perú (Iquitos) me gustó mucho. Lo que más me gustó fue que a través de la práctica pude conocer la auténtica cultura y realidad del país. Trabajé en el proyecto „explotación sexual de menores“ que por parte es preventivo (por ejemplo cooperación con colegios) y que por otra parte consiste en trabajo psicológico (tratamiento de víctimas de explotación sexual). Estuve totalmente contenta con mis tareas. Aparte de tareas típicas para practicantes, también estuve involucrada en el trabajo psicológico. En este contexto trabajé como co-terapeuta con una participante del programa y participé en todos los eventos en grupo. Además participé en visitas a familias que me sirvió para conocer la realidad de la gente. En cualquier instante pude conversar con la psicóloga. Mis colegas fueron muy simpáticos y siempre les pude hacer preguntas. El trabajo en equipo me gustó mucho y fue muy divertido. Desde el principio me integraron en el equipo y también nos vimos en el tiempo libre. En total me gustó mucho mi trabajo en Iquitos. La organización en que trabajé me parece muy profesional. Hace un trabajo importante. Lo que más me gustó del servicio de Inside Peru fue que me buscaron cuando llegué a Lima y me llevaron a mi alojamiento, y que también me acompañaron en el primer día de trabajo. La gente que me buscó fue muy simpática. Estuve muy contenta con la organización de mi práctica. Siempre respondieron bien y rápido a las preguntas que tuve de antemano. Agradezco la organización de mi práctica porque pude trabajar en un lugar profesional y fue una experiencia valiosa. Recomendaría Inside Peru.”

Ilka B., Universidad de Heidelberg, Alemania

“Cuando tuve problemas con mi jefe y un día ya no me pude comunicar con él me dirigí a Inside Peru. ¡Estuve muy muy contenta que me ayudaron enseguida! Escribí un email en la noche y ya actuaron inmediatamente el día siguiente. Esto me ayudó muchísimo.
También la organización del alojamiento fue genial. Disfruté mucho el tiempo en la casa dónde me alojé :-)“

D. Ahn, Universidad Johannes Gutenberg Mainz, Alemania

“La organización de la práctica y del alojamiento ha salido muy bien.
El contacto con Inside Peru fue muy amable y en caso de preguntas siempre tuve la sensación de ser atendido de forma rápida y competente.
En el Perú fue una gran ayuda que alguien de Inside Peru me recibiera en el aeropuerto. Gracias a Inside Peru siempre tuve una persona de contacto y conocí a gente simpática. Esto definitvamente ha enriquecido la estadía.
En resumen estoy más que contenta con el servicio Inside Peru. Gracias a Inside Peru no hubo ningún problema en adaptarse. ¡Felicitaciones!”

Anja Kremzow, Universidad de Bonn, Alemania

“¡Quiero felicitar a la organización de Inside Peru! En los últimos meses he mirado un sin fin de agencias y no encontré ninguna con una página web tan informativa, bien estructurada y simpática. ¡Que sigan así!”

Elke K., Austria

“Estoy muy contenta con mi práctica, porque en los últimos meses pude conocer el trabajo de desarrollo en el área urbano y la cultura peruana.
No creo que hubiera podido entrar en contacto con la gente de una
mejor manera que en estos tres meses. También me gustó que pude empezar con el trabajo enseguida y que mi jefe fue muy comprometido y estructurado.
Me encantó el servicio rápido e informal de Inside Peru. Dentro de tres días tuve claro lo que necesitaba para la preparación de mi práctica y el contacto constante y familiar con la gente de Inside Peru es muy tranquilizador.
La relación entre la calidad de la práctica y la tasa de servicio es absolutamente razonable. En total es un paquete estupendo – poder
eligir una práctica y también reservar un piso. Esto lo hizo todo muy fácil!”

Katharina Becker, Universidad de Potsdam, Alemania

“Estuve muy contento con mi práctica. Pude ganar experiencia y muchas nuevas impresiones sobre la manera de trabajar en el Perú. Muchas veces pude contribuir con propias ideas y soluciones.
El servicio de Inside Peru fue muy bueno y siempre actuaron muy rápido. La oferta fue abundante.
Inside Peru me facilitó una estadía fantástica en el Perú. Fueron cuatro meses maravillosos. Muchas gracias por el tiempo genial Inside Peru!!!!”

Dominik Gietl, Universidad Politécnica Regensburg, Alemania

“Estuve muy contenta con mi lugar de trabajo y mis tareas. Disfruté el trabajo con gente de áreas sociales marginados y gané muchas nuevas impresiones y experiencias. Mi trabajo fue muy independiente pero si tuve dudas o preguntas siempre pude preguntar a un colega. Me encantó el servicio de Inside Peru. Sobre todo me gustó que todo fue tan rápido y sencillo. También me gustaron las reuniones mensuales con otros practicantes, así pude compartir impresiones y conocer nuevas personas. Definitivamente recomendaría Inside Peru.”

Judith Mader, Universidad Católica Freiburg, Alemania

“Lo que me gustó mucho de mi práctica fue el contacto con la gente. Las tareas fueron muy diversas y variadas. Aprendí mucho sobre idiomas y cultura y sto ha amplificado mi horizonte. Sobre todo me gustó que todo fue tan bien organizado y que siempre alguién de Inside Peru me respondió en caso de preguntas. También la organización del alojamiento fue muy descongestionante. ¡Gracias por la buena organización de la práctica, en todo momento planificaría de nuevo mis prácticas con Inside Peru!”

Lena G., Alemania

“Lo que más me gustó era la vida en el Perú y conocer a la gente, la experiencia de trabajar en un país diferente y conocer formas de vivir y pensar distintas. El trabajo fue muy interesante. Inside Peru tiene buenas y diversas ofertas y un equipo muy atento que siempre responde muy rápido. Estoy muy contenta con el servicio.”

Pauline Dayer, ETH Zurich, Suiza

“El servicio de Inside Peru fue excelente! Desde la llegada en el Perú hasta el regreso todo funcionó estupendo. Un gran elogio sobre todo a Karem. Organizó reuniones con los practicantes y también visitó sitios turísticos con nosotros”

Ralf Hartmann, Universidad Católica Eichstätt-Ingolstadt, Alemania

“WOW, ¡Ustedes fueron fenomenal! Siempre respondieron rápido y eficiente a todas mis consultas y siempre sentí que quepuedo confiar en Ustedes. La asistencia antes y después de mi estadía fue genial! También me gustó que facilitaron el contacto entre practicantes de las regiones diferentes. ¡Gracias!”

Ina-Marie Frevert, Universidad Potsdam, Alemania

“Estuve muy contenta tanto con la organización como con la asistencia personal. La oferta de prácticas es muy amplia e inmediatamente encontré varias opciones que me gustaron. Sobre todo me gustó la asistencia personal. Se respondió muy rápido a cada pregunta y cada email y desde la organización previa hasta la llegada toda la organización fue perfecta. Me gustó que también durante mi estadía tuve la posibilidad de estar en contacto y siempre tuve una persona de contacto.”

Judith H., Universidad de Friburgo, Alemania

“En total estuve muy contenta con el servico de Inside Peru. Fue exactamente lo que necesitaba y una gran ayuda en la búsqueda de prácticas en el extranjero. La parte más difícil – encontrar y contactar una organización – fue hecha por vosotros y la barrera de lengua se redujo. Además, la organización del curso de idiomas y del alojamiento me ahorró mucho tiempo y el resultado fue muy bueno. La búsqueda en el aeropuerto y el hecho de que siempre tuve una persona de contacto fue muy conveniente y me dió una sensación de seguridad en un país nuevo y desconocido.”

Michaela S., Universidad Maastricht, Países Bajos