Práctica en el Perú






Ofrecemos prácticas interesantes en Lima y muchos otros lugares en todo el Perú.

En ONGs peruanas e internacionales, instituciones públicas y empresas peruanas puedes aplicar y ampliar tu conocimiento y tener una experiencia única en una cultura fascinante. Ofrecemos prácticas en todos los áreas: cooperación al desarrollo, protección del medioambiente, área social, psicología, pedagogía, periodismo, turismo, economía, marketing…
Siempre te damos una asesoría personal y somos tu contacto competente antes y durante tu estadía.

Perú es un país de gran riqueza natural, histórica y cultural que se ve reflejada en bellos y diversos paisajes, diversidad de flora y fauna y restos arqueológicos de milenarias culturas. La gastronomía multifacética y la amabilidad de la gente con sus tradiciones y su modo de vivir contribuyen a que uno esta a gusto en el Perú.

Descubrir Suramérica, aprender Español, tener una nueva experiencia laboral e intercultural – ¡hay muchas buenas razónes para una estadía en el Perú!

internships-students

Así funciona la postulación:

En la página Prácticas disponibles encuentras nuestra oferta actual de prácticas. Si no encuentras algo a tu gusto te podemos buscar una práctica de acuerdo a tus intereses.

Para hacer una consulta sin compromiso te pedimos rellenar nuestro Formulario de prácticas con tus datos.

¿Como sigue después?
Después de haber pagado la inscripción de 65 € (USD 70) te buscamos una práctica lo más rápido posible. El resto de la comisión se paga más tarde, justo antes de comenzar la práctica. Es recomendable postular con anticipación suficiente, para que puedas planificar el viaje con suficiente anticipación.

¡Con mucho gusto respondemos a tus preguntas!

Algunos consejos para la planificación de tu práctica:

Experiencia laboral
En general las prácticas profesionales que INSIDE PERU ofrece están diseñadas para todos que quieren profundizar sus conocimientos y/o hacer sus primeras experiencias profesionales dentro de su carrera/área de trabajo. Organizamos prácticas para estudiantes y egresados, personas con y sin experiencia laboral o escolares mayor de edad que antes de comenzar sus estudios quieren obtener experiencia laboral.

Conocimientos de Español
Para que puedas aprovechar tu práctica es necesario tener conocimientos básicos de español. Muchas empresas e instituciones piden conocimientos avanzados. Por esta razón, te ofrecemos Cursos de Español (individuales o en grupo) diseñados a la medida de tus necesidades y dictados por profesores con amplia experiencia. Los cursos pueden ser realizados antes o durante tu práctica en Lima y otras ciudades del Perú.

internships

Salario
La mayoría de las prácticas profesionales ofrecidas por INSIDE PERU no son pagadas. En algunos casos, las empresas dan una remuneración por mes.
Costo de vida en el Perú

Seguro médico
Es absolutamente necesario que tengas un seguro médico como practicante trabajando en una empresa o institución en el Perú. El seguro médico lo puedes contratar en una aseguradora en tu país de procedencia.

Duración de la práctica
Las fechas y la duración de la práctica están normalmente fijadas según tus deseos. No obstante, recomendamos que la práctica dure por lo menos dos meses para que sea de valor tanto para ti como para la empresa/institución que te acoge. Por otro lado, ofreciendo prácticas no pagadas (o sólo con una pequeña remuneración), te recomendamos como duración máxima una práctica de no más de seis meses.

internship-in-peru

quoteEstuve muy contenta con mi lugar de trabajo y mis tareas. Disfruté el trabajo con gente de áreas sociales marginados y gané muchas nuevas impresiones y experiencias. Mi trabajo fue muy independiente pero si tuve dudas o preguntas siempre pude preguntar a un colega.
Judith Mader, Universidad Católica Freiburg, Alemania