Centro Sachamama






SCBR-Sachamama-Center-for-BioCultural-Regeneration-inside-peruEl Sachamama Center for BioCultural Regeneration (SCBR) se encuentra en Lamas en el departamento San Martín en la selva alta peruana. Junto con la población indígena local, los Kichwa-Lamistas, y el consejo municipal de educación el centro trabaja para la regeneración biocultural de la región.

En el SCBR se junta un creciente grupo de estudiosos, curanderos, chamanes, artistas y estudiantes, que cruza los bordes entre Norte y Sur. La misión del centro es integrar lo político con lo espiritual, el activismo con la investigación, la regeneración biocultural con prácticas económicas justas, con el objetivo de criar un diálogo inter-cultural. CSRB se dedica a fortalecer la cultura e otras prácticas Kichwa-Lamista en diálogo con ellos así como a regenerar la permacultura Amazónica pre-Colombina de una fertilidad milenaria para enseñar esta herencia de los ancestros a la nueva generación para resolver la crisis climática, la deforestación, así como para mejorar la agricultura local.

CSRB realiza sus actividades en los lindos campos de un complejo de edificios y coloridos jardines diseñados cooperativamente por todo el equipo de CSRB. La arquitectura se inspira de los diseños y la tecnología ecológica indígena. El centro está ubicada a las afueras de Lamas en una hectárea de bosque con vista panorámica a la cordillera Escalera.

El Centro Sachamama ofrece una variedad de cursos de verano para estudiantes internacionales. Aquí unos ejemplos para el contenido de los cursos:

white-bkg-notice

  • Elaboración de Terra preta (tipo de suelo oscuro y fértil encontrado en la cuenca del río Amazonas); Construcción de hornos de carbón en comunidades indígenas
  • Educación y sostenibilidad – proyectos ecológicos en ecuelas locales
  • Conocimiento sobre las plantas médicas del Amazonas
  • “Slow Food” indígena y orgánico
  • artesanía indígena (p.ej. talleres de tejido y de alfarería, joyas y adornos para el cuerpo)
  • clases en el idioma indígena Quechua
  • talleres tántricos ecológicos
  • Cursos en la lengua española y cultura peruana
  • Ecología, identidad indígena y tecnología en la selva alta peruana

Todos los cursos incluyen alojamiento, comida y transfer local.

Como llegar al Centro Sachamama: el Centro Sachamama esta ubicado en la cuidad de Lamas, Departamento de San Martín, Perú. Se encuentra a una media hora en carro del aeropuerto de la cuidad de Tarapoto, al noreste de Lima en los pie-montes de los Andes tropicales. Desde Lima hay varios vuelos diarios a Tarapoto. El vuelo es aproximadamente de una hora y es directo. También se puede llegar a Tarapoto en bus. El tiempo de viaje desde Lima es aproximadamente 28 horas. El Centro Sachamama organiza el viaje de media hora desde el aeropuerto de Tarapoto a Lamas.

Con mucho gusto respondemos todas tus preguntas sobre la oferta de cursos y sobre los precios.