Los distritos de Limas






Miraflores

Miraflores es un acogedor distrito cerca al mar. Lo tiene todo, lugares apacibles para caminar como los malecones y parques; variados sitios de encuentro y diversión como cafés, restaurantes, bares y discotecas; tiendas y comercios donde puedes encontrar lo que necesites. Al final de la Av. Larco, principal vía del centro de Miraflores, se encuentra Larcomar, un centro comercial ubicado al borde de los acantilados donde hay entretenimiento diverso: teatro, salas de cine, videojuegos, bowling, tiendas exclusivas, y restaurantes, bares y discotecas con vista al mar. Miraflores no solo atrae a los turistas sino también es un distrito en el cual muchos profesionales jóvenes buscan su primer piso. Entre los lugares más atractivos de Miraflores podemos mencionar los parques: Kennedy, Reducto, Salazar, Parque del Amor y el Parque de la Costa Verde. Además hay muchos centros culturales p.ej. el Ricardo Palma, el Centro Británico, ICPNA y la Alianza Francesa. Para la diversión nocturna podemos recomendar la Calle de las Pizzas, la Calle Berlín, la Calle Esperanza y las discotecas de Larcomar. El alquiler en Miraflores es alto comparado con el resto del país. Para un pequeño piso amoblado y céntrico se paga un alquiiler mensual de unos 350 € (USD 450).

Alojamiento disponible en Miraflores


Google Maps Miraflores

Barranco

Barranco es conocido como el distrito bohemio de Lima por ser un lugar de residencia de artistas y escritores y por su agitada vida nocturna en peñas, bares y discotecas. Barranco es un pequeño distrito balneario ubicado entre Miraflores y Chorrillos. Destaca su arquitectura de fines de siglo XIX reflejada en grandes casonas (que hoy son museos, bares y salas de exposición ubicadas cerca a la plaza principal o cerca a los balnearios). También hay iglesias, plazas, parques y malecones. Un atractivo para quienes viven en Barranco es la cercanía al mar, los lindos atardeceres de verano y muchos lugares bellos para caminar, como por ejemplo el puente de los suspiros, el mirador, el paseo Sáenz Peña, entre otros. Por las noches, suele ser uno de los lugares más concurridos de Lima para ir a bailar, beber algún trago o escuchar algún concierto en alguno de sus bares, peñas (lugar en donde se escucha y baila música criolla peruana) y discotecas. Los alquileres en Barranco son muy variados de acuerdo a la ubicación y a la antigüedad de la construcción. Puedes encontrar un departamento a partir de 200 € (USD 250) de antigüedad intermedia y en una zona céntrica del distrito. Si desea algo más moderno y con vista al mar el precio se eleva considerablemente.

Alojamiento disponible en Barranco


Google Maps Barranco

San Isidro

San Isidro es un distrito muy tranquilo, moderno y residencial ubicado a 10 minutos del centro de Miraflores y también limita al oeste con el mar. En él se ubican 29 embajadas y las principales oficinas de todos los bancos y grandes empresas que operan en el Perú. Por ello se le conoce como el centro financiero de Lima. En San Isidro podrás encontrar muchos bares, cafés, restaurantes y tiendas exclusivas. Pero también galerías de arte, salas de teatro y cines. Es muy seguro, limpio y ordenado, además es céntrico. Por ser un distrito residencial, con un alto nivel de vida y ser el centro financiero de Lima, los costos de la comida, los servicios y los alquileres son más elevados que en otros distritos.

Alojamiento disponible en San Isidro


Google Maps San Isidro

San Borja – Surco

Estos dos distritos estan ubicados al sudeste de la ciudad. Tienen un clima más seco. Surco es bastante más grande que San Borja y tiene dos zonas claramente diferenciadas: Surco viejo (limita con el distrito de Barranco) y Surco nuevo (limita con San Borja y Miraflores y La Molina). Surco nuevo y San Borja tienen en común el tener arquitectura moderna y residencial. Las construcciones más antiguas, en estas zonas, son de hace 30 años aproximadamente. Además hay muchos edificios relativamente nuevos de 4 ó 5 pisos colindantes a viviendas y cerca a parques, sobre todo en San Borja. Los precios de los alquileres son más cómodos que en Miraflores, pero son pocos los departamentos que los alquilan amoblados. Las avenidas principales de Surco y San Borja, como Benavides, Tomas Marsano, Aviación, Caminos del Inca o Javier Prado, tienen un buen acceso al transporte público. En la Avenida Javier Prado también se encuentra el centro comercial más grande de Lima, el Jockey Plaza.

Alojamiento disponible en Santiago de Surco


Google Maps San Borja and Surco

Pueblo Libre – Jesús María – Lince – Magdalena

Son distritos pequeños, cercanos entre sí, bastante céntricos en relación al centro de Lima y en donde en los últimos años se han venido construyendo numerosos edificios para vivienda, lo cual le ha dado un rostro moderno a esta parte de la ciudad. Jesús María, Lince y Magdalena limitan con San Isidro por las avenidas Salaverry, Prescott y Dos de Mayo, por lo que el acceso hacia este distrito o a Miraflores es muy fácil. El clima, en estos distritos, es húmedo, sobre todo en Magdalena por su cercanía al mar. Tienen zonas residenciales (las que son más cercanas a San Isidro) y otras más populosas, poseen todos los servicios, supermercados, y los costos de vida en general son más bajos que en San Isidro, Miraflores o Surco. Por ello, los alquileres son más cómodos, pero no hay mucha oferta de departamentos amoblados.

Alojamiento disponible en Jesús María


Google Maps Pueblo Libre, Jesús María, Lince and Magdalena

San Miguel

Es un distrito muy comercial ubicado al oeste de la ciudad de Lima a solo 15 minutos del aeropuerto. En San Miguel encontrarás numerosos centros comerciales, ferias de artesanías, supermercados, bancos, casas de cambio, casinos, centros de diversión nocturna, restaurantes, clínicas, etc. El comercio en este distrito tiene dos características: variedad y buen precio. Limita con el mar por el oeste, por ello su clima es bastante húmedo. A diferencia de otros distritos cercanos al mar, San Miguel no tiene muchos lugares desde donde apreciarlo, salvo el recientemente remodelado Malecón Bertolotto. Las zonas más recomendables para vivir son las ubicadas al oeste de la avenida La Marina, principal vía del distrito, así como también la urbanización Maranga, ya que son zonas más residenciales. Cerca a las zonas más comerciales, sin embargo, se han construido recientemente numerosos y modernos edificios que han elevado los costos de los inmuebles. A pesar de ello, el costo de los alquileres es más barato que en Miraflores, San Isidro, San Borja o Surco y al igual que en estos distritos, puedes acceder a todos los servicios necesarios. Como toda zona comercial, se produce mucho tráfico en las principales avenidas, así como delincuencia por lo que debes estar alerta cuando hagas compras.

Alojamiento disponible en San Miguel


Google Maps San Miguel